Transmite desde distrito union agua blanca, provincia san miguel, capital del departamento de Cajamarca. Escúchanos en los 95.1 FM. Radio Atikam, en vivo.

Casos de Castillo y Boluarte en día clave

0

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) evaluará hoy el informe final que presentó el congresista Wilson Soto como delegado de la denuncia constitucional que pesa sobre el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria.

Su caso fue priorizado en la primera sesión ordinaria de la comisión que preside Lady Camones. Según la agenda, los miembros de la SAC se reunirán desde las 11 am. para debatir ese y otros temas pendientes.

A inicios de agosto, Soto presentó su informe final como ponente de la denuncia constitucional No. 219. En él describió toda su investigación y  planteó dos recomendaciones: Acusar a Castillo por antejuicio político e inhabilitarlo de la función pública por cinco años.

Soto halló responsable a Castillo de incurrir en el presunto delito de traición a la patria al intentar conceder mar a Bolivia por territorio peruano.

Como Soto ya no es parte de la SAC, la presentación estará a cargo de otro congresista.

DINA TAMBIÉN.

Otro caso que se revisará en la sesión es el referido a la vicepresidenta Dina Boluarte.

A ella se le denunció por realizar gestiones como presidenta del Club Departamental Apurímac pese a que su cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social se lo impedía.

Según la agenda, la SAC evaluará el informe de Determinación de Hechos y Pertinencia de Pruebas que presentó Edgar Reymundo, el legislador de izquierda delegado de la denuncia.

Reymundo presentó dicho trabajo el 6 de setiembre, es decir, un mes después de ratificársele como ponente. Al inicio mostró cierto desinterés por asumir la delegatura. Hoy también se evaluarán otras denuncias contra Castillo y la que que se presentó contra el grupo de legisladores sindicados “Los Niños”, investigados actualmente por la Fiscalía de la Nación.

 

FUENTE:DIARIO EL CORREO

Leave A Reply

Your email address will not be published.