Transmite desde distrito union agua blanca, provincia san miguel, capital del departamento de Cajamarca. Escúchanos en los 95.1 FM. Radio Atikam, en vivo.

Osinergmin: Sindicato de trabajadores exige transparencia en concurso para elegir a su presidente

0

 

El Sindicato de Empleados del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (SIEP-Osinergmin) exigió al mandatario Pedro Castillo y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) transparencia en el concurso de elección de su presidente.

En un pronunciamiento, consideró “grave y preocupante” las constantes denuncias que ha recibido el 10, 11 y 17 de marzo sobre “actos de corrupción y copamiento de partidarios” de un partido político en entidades públicas estratégicas, así como los planes de captura del regulador en momentos en que se define la elección de su presidente para los próximos 5 años

“El SIEP-Osinergmin considera imprescindible que la ciudadanía, entidades públicas y medios de comunicación conozcan la importancia de la no politización y preservación de la institucionalidad del Osinergmin, el cual tiene a cargo importantes tareas en beneficio de la población, como son la regulación de tarifas eléctricas y de gas natural, así como la supervisión de los sectores de energía y minería”, señaló.

Asimismo, dijo que le causó “sorpresa y extrañeza” que el actual presidente del Osinergmin, Jaime Mendoza, haya sido descalificado en la etapa curricular y los exintegrantes del Consejo Directivo Antonio Angulo y Aurelio Ochoa, y gerentes como Edwin Quintanilla, hayan sido descalificados en el examen escrito.

Por ello exigió, de manera “urgente y prioritaria”, en aras de la transparencia y para evitar actuaciones discrecionales de la comisión evaluadora, que se publique en la página web del Osinergmin diversos puntos, como la lista de participantes que se presentaron al concurso para la elección del nuevo presidente.

Del mismo modo, que se den a conocer las evaluaciones y resultados obtenidos en la etapa de evaluación curricular, así como de la prueba escrita y del ensayo presentado por los postulantes.

Finalmente, el sindicato pidió publicar las grabaciones de las entrevistas a los concursantes finalistas, a fin de conocer las preguntas formuladas, respuestas brindadas por cada participante y si fueron las mismas.

“Finalmente, exhortamos a nuestras autoridades realicen las investigaciones correspondientes para asegurar que no existe riesgo de captura y copamiento político de nuestra institución”, sentenció el SIEP-Osinergmin.

 

 

 

 

 

FUENTE : DIARIO EL CORREO

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.