Transmite desde distrito union agua blanca, provincia san miguel, capital del departamento de Cajamarca. Escúchanos en los 95.1 FM. Radio Atikam, en vivo.

Hace una semana buscan a anciana de 90 años en Huancavelica

0

La desesperación y la tristeza embarga a la familia de una anciana de 90 años está siendo buscada por su familia desde el domingo último.

Su hija, Julia Yauri, manifestó su tristeza por la desaparición de su nonagenaria madre, quien salió a solearse un rato a la acera del frente y debido a su edad, intentó volverse y se desorientó.

“Desde el domingo buscamos a mi mamá, no la encontramos, ya hemos terminado de buscar en Huancavelica, hemos ido rincón por rincón, ahorita se han ido para allá, a Palca, Tinllaclla, Nuevo Occoro, por todo lado, mis hermanos, familiares han ido por el lado de Potocchi, por caminos de herradura, por todo lado”, manifestó la señora Julia.

Acotó: “Ya hemos terminado de buscar por este lado de Santa Bárbara, la última vez que la vieron es por el jirón Puno, a la subidita de Santa Bárbara, subió (por la calle) del local de Santa Bárbara, luego dio vuelta por el jirón Puno, los lamperos que botaban desmonte la vieron, luego nadie más la vio, no sabemos nada de ella”.

La hija detalló que en las investigaciones que hicieron, preguntó a los lamperos si conocían la tienda de la señora Julia (o sea, la tienda de ella), luego nadie la vio volver ni subir al cerro.

La nonagenaria vestía con un mandil, falda, buzo de lana, todas esas prendas de color verde.

También tenía puesto una pollera y guantes negros, además de un sombrero marrón, medio blanqueado, sus zapatos eran marrones con blancos, de lana, además de usar un bastón.

Su cabello es totalmente blanco y tenía poco cabello, mide un metro y medio aproximadamente.

Asimismo, dijo que ya se estaba olvidando de algunas cosas y venía confundiendo la calle.

“Mi cabeza me duele, tú ya sabes ya, tengo irritación, en la sombrita voy a estar” fue lo último que le dijo a su hija antes de cruzar la vereda cerca de las 10:00 horas del último domingo.

 

FUENTE:DIARIO EL CORREO

Leave A Reply

Your email address will not be published.