Áncash: Toman de rehén a alcalde del distrito de San Juan
Debido a que supuestamente pretendían abandonar la construcción de la institución educativa de su localidad, el alcalde del distrito de San Juan, en la provincia de Sihuas, Demetrio Adrián Buiza Picón, y un empresario fueron tomados como rehenes por la enardecida población y rondas campesinas de la localidad de San Antonio de Chinchobamba, en la región Áncash.
Además del burgomaestre y el empresario, también fueron retenidos los trabajadores de la compañía constructora, cuando pretendían recoger sus camionetas y maquinarias, y dejar abandonada la obra.
“Pudimos comprobar el accionar de las rondas campesinas y la población que ya no soportan el engaño del alcalde y de la empresa que ha dejado abandonada la obra de construcción del colegio de primaria y secundaria de la localidad. Resulta que esta obra fue abandonada el 31 de mayo del año pasado y hasta la fecha no se ha reiniciado.
En junio, también la población decidió tomar de rehén al alcalde y al ingeniero de la obra para que culminen los trabajos”, informó a Áncash Noticias el periodista Otilio Ríos Valdiviezo.
La obra de construcción de la institución educativa se viene ejecutando a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con un presupuesto de más de 8 millones de soles, a beneficio de la población de esta parte de la región.
“El empresario ha tratado de ignorar y se ha burlado del pueblo, y más bien ha ido a Chinchobamba a retirar sus camionetas, sus maquinarias; la población decidió por eso, tomar de rehén al alcalde, al gerente de la empresa e ingenieros; hasta ahora pernoctan en el local de las rondas campesinas”, refirió también el periodista de Pomabamba.
El hombre de prensa señaló también que el empresario constructor trató de ignorar y agredir a la población; por lo que no encuentran soluciones e invocan a las autoridades a trasladarse al lugar.
Candidato
Se conoce que el alcalde del distrito de San Juan es candidato por el Movimiento Regional El Maicito, y aspira llegar a la alcaldía provincial de Sihuas. Sin embargo, hay diversos cuestionamientos contra él, entre ellos el permanente abandono del municipio distrital, según manifiesta la población.
FUENTE:DIARIO EL CORREO