Lambayeque: Extorsionadores abandonan balas en baile popular
La Policía de la Unidad de Emergencia (Uneme) irrumpió en pleno baile popular, pues realizó un operativo en busca de personas al margen de la ley u otros buscados por la justicia en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque; sin embargo, encontró municiones de extorsionadores.
Operativo
Los agentes del orden por fuente humana tuvieron información que en el local habían asistido extorsionadores brindando “chalequeo” a una orquesta musical, ya que esta les pagaba un cupo.
Los uniformados procedieron a solicitar los respectivos documentos de identidad a 50 personas entre hombres y mujeres, así como su respectiva revisión personal, para determinar que no cuenten con armas blancas o de fuego. También verificaron los Imeis de sus teléfonos celulares.
Es en ese momento que los facinerosos de una manera minuciosa abandonaron o arrojaron en los servicios higiénicos, seis balas calibre 38, sin que nadie se diera cuenta y así lograron evitar ser detenidos.
El propietario del establecimiento, Alejandro Guerrero Sánchez, aseguró no tener conocimiento a quién puedan pertenecer esas municiones, peor aún que no cuentan con cámaras de seguridad.
Lo conminaron a dar por culminado el baile y cerrar sus puertas, mientras tanto, las balas fueron derivadas a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se realizan las diligencias junto a la Oficina de Criminalística, para poder identificar a los maleantes que amenazan a los empresarios de orquestas para obligarlos a pagar por seguridad.
DIARIO EL CORREO