Transmite desde distrito union agua blanca, provincia san miguel, capital del departamento de Cajamarca. Escúchanos en los 95.1 FM. Radio Atikam, en vivo.

Sujeto de 18 años recibe cornada de toro en el ojo y muere camino al hospital de Huancavelica

0

Envalentonados por el alcohol, varios espectadores saltaron de las tribunas hacia el ruedo en la Plaza de Toros de Paucará (Acobamba – Huancavelica) denominado Yawar Ccocha, donde se desarrollaba una corrida como parte de las actividades en honor a la Virgen de Cocharcas.

Para uno de ellos, ese salto lo dio hacia su muerte ya que el bravo toro lo embistió varias veces y en un momento le incrustó su cuerno en el ojo izquierdo.

Otros improvisados toreros lograron distraer al animal y este soltó a su víctima pero ya era tarde. Los agentes de la comisaría de Paucará lo llevaron al centro de salud y por la gravedad de sus heridas era trasladado al hospital de Huancavelica pero falleció en el trayecto.

Tragedia en festividad

La tragedia que le quitó la vida a José Luis Ñahui Mallma (18) quedó grabada en video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

En ellas se puede ver alrededor de 8 personas en el ruedo, cada uno agitando las capas rojas provocando al toro, José Luis vestido con ropa oscura está al medio de la plaza y el toro parece haberle puesto la mira, pues se dirige directamente hacia él.

El joven retrocede e intenta esconderse en un agujero cavado a centímetros de donde se encuentra confiado en que esto le dará seguridad, pero, el animal embravecido lo alcanza y le asesta con el cuerno una y otra vez.

Los demás hombres le arrojan las capas y logran distraerlo, el toro suelta a su víctima que se arrastra, un compañero lo jala nuevamente al agujero, de donde es rescatado.Un grupo de hombres llegan hasta él y desesperadamente lo sacan del ruedo cargándolo de los brazos y piernas. José Luis tenía la cabeza y el dorso ensangrentados, una cornada se introdujo en su ojo izquierdo y la herida fue fatal, murió camino al hospital de Huancavelica a donde lo llevaban los agentes con la esperanza de poder salvarlo.

 

 

FUENTE:DIARIO EL CORREO

Leave A Reply

Your email address will not be published.