Las cábalas de “Los topos”: un beso de la suerte y nunca entrar al atraco con la misma ropa
Operan de madrugada, y han robado al menos 5 comercios de la Av. Giráldez en Huancayo. La banda delictiva conocida como “Los Topos”, no solo se caracteriza por quebrar puertas, hacer forados y gatear por el piso para burlar las cámaras de seguridad, sino también para su buena suerte en pleno robo, suelen cambiarse de ropa y se despiden con besos antes de cometer sus atracos. Eso quedó al descubierto, luego del último robo que perpetraron la madrugada del lunes último al ingresar a la tienda de de computadoras GAME X de la Av. Giráldez N° 326, de donde se llevaron 40 laptops, procesadores y otros por un valor de 190 mil soles.
Las cámaras captaron cómo a las 02:15 de la madrugada, dos ladrones fuerzan la puerta y a las 3 de la madrugada, antes que entren al inmueble, una fémina se acerca y besa a uno de los facinerosos dándole la buena suerte. Luego los ladrones a las 4:16 empiezan a gatear para evitar activar la alarma, pero no lo consiguen. Los sujetos de unos 35 a 40 años entran en pánico sacan la alarma y lo meten al wáter para “ahogar” el ruido. Molestos los cacos incluso llegan a agredirse, pero al ver que tenían el botín y además hallaron dinero, se abrazan.
Por las imágenes captadas, “Los Topos” al parecer incluyen cábalas en su modus operandi, una de ellas es el beso de la chica para darle buena suerte en sus atracos y la otra es no entrar al lugar del robo sin haberse cambiado las prendas.
Las cámaras de seguridad también captaron el rostro de los 2 delincuentes que ingresaron a la tienda de equipos tecnológicos “Gamex X” que en dos ocasiones en este año, fue blanco de los ladrones (en abril robaron 80 mil soles en equipos) y el lunes el 19 de setiembre les sustrajeron más de 190 mil soles. Este es el tercer robo a un local de la Av. Giraldez.
El 23 de agosto delincuentes robaron equipos de la tienda “Rc Store”. Los afectados creen que responsables de los 5 robos o forman parte de una banda criminal que “estudian” a sus víctimas antes de los robos. Uno de ellos incluso suele cojear y la mujer los ayuda como “campana”.
FUENTE:DIARIO EL CORREO